Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “No sean tramposos ni chapuceros” reclamó el diputado del PAN Jorge Villalobos a los legisladores de Morena durante la discusión en sesión virtual de la cuenta pública del municipio de Rosario que por tercera ocasión se sometía a votación, quedado empatados nuevamente con 3 votos a favor y 3 en contra.
El coordinador de la bancada panista sumamente molesto alegaba que ya no se podía volver a someter a votación el dictamen, el cual se acababa de ser votado por lo que se tenía que pasar al siguiente punto y el reagendar el dictamente para la siguiente reunión.
El presidente de comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, intentaba someter nuevamente a votación el informe de la cuenta pública de Rosario del 2018, luego de que su compañera de bancada Cecilia Covarrubias González tuvo problemas con su conexión justo en el momento en el que se realizaba la votación.
Y es que la legisladora de Morena tenía el sufragio decisivo para desempatar la votación, ya que los diputados de Jorge Villalobos del PAN, Ana Cecilia Moreno del PRI y Flora Miranda estaban en contra del dictamen que reprobaba la cuenta pública de este municipio gobernador por un panista, mientras que los morenistas Marco Zazueta, Marco César Almaral y Beatriz Adriana votaron a favor.
La diputada Ana Cecilia Moreno del PRI pedía que el dictamen de la cuenta pública del Rosario se volviera a reprogramar nuevamente si al final de cuentas Morena tenía mayoría entonces cual era el miedo de discutirlo al día siguiente.
Al no poder ponerse de acuerdo y estar sin conexión la diputada Flora Miranda Leal, el presidente de la Comisión de Fiscalización Marco Antonio Zazueta decretó un receso para volver a someter a votación el dictamen pero estando presente los 7 diputados que integran la comisión.
Sin embargo, al no conectarse ni el legislador Jorge Villalobos, ni Flora Isela Miranda Leal, se acordó atender este jueves a las 9:00 de la mañana el municipio de Rosario.