Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Obispo de la Diócesis en Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, mencionó que el próximo 12 de diciembre no se llevará a cabo la tradicional peregrinación con motivo al Día de la Virgen de Guadalupe, la cual se realiza desde la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción hacía la Puntilla.
Espinoza Contreras, comentó que esto se hace como una medida de prevención para evitar contagios de COVID-19, misma razón por la que invita a los fieles a evitar aglomeraciones el día de la virgen.
“También nosotros estamos invitando que el homenaje a nuestra señora de Guadalupe, la gente se reparta que no vengan todos el día 12, sino desde el 1 de diciembre o el 2,3, 4 o el 20, que este año hicieran ese favor de no concentrarse el día 12”, expresó Espinosa Conteras.
Por último, añadió que todas las peregrinaciones se han suspendido debido a la pandemia, y pidió a las personas que acudan a la iglesia usar el cubrebocas y la sana distancia, así también recomendó visitar el templo cualquier día del mes de diciembre.