Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-El comandante de la Tercera Región Militar, General José Francisco Terán Valle, aseguró que se está combatiendo a la gente armada que está asesinando gente en los poblados limítrofes entre Durango y Rosario, y que ya ocasionaron el desplazamiento de unas 90 personas.
Estimó que sean unas 15 personas armadas las que se desplazan en esa zona y que se les ha dificultado localizarlos por lo escabroso del terreno serrano.
Confirmó que hay dos grupos peleándose arriba de la comunidad de La Rastra, sin embargo hay un patrullaje constante para evitar violencia en esa zona.
El jefe militar regional descartó que sea esta lucha por la minería, ya que hay mucha amapola, mariguana y ganadería.
Confirmó que ha habido muchas detenciones de personas armadas en esa zona y destrucción de plantios de enervantes en la zona con los límites de Durango con Sinaloa.
El comandante Terán Valle afirmó que se les tiene que detener a estas personas, y para ello están trabajando de manera conjunta con la Policía Estatal Preventiva.
Manifestó que no pueden utilizar tecnología de punta para localizarlos, cono drones, porque está lloviendo mucho en esa zona serrana, pero se mantienen los recorridos constantes pero lamentablemente, reconoció que es una zona escabrosa que dificulta los trabajos de vigilancia.
Comentó que son grupos pequeños de delincuentes que no llegan a ser unos 15 personas, unos familiares de unos y otros y que se meten a los ranchos. Y confirmó que se visten con uniformes camuflageados.
El jefe militar regional reiteró que se mantiene vigilancia constante en lazona, tanto con efectivos militares como estatales.