Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Luego de rendir protesta como diputado local Jesús Ramón Monreal suplente del fallecido Ocadio García Espinoza, se comprometió dar continuidad a las luchas agrícolas en el estado sobre todo en estos momentos ante la situación en la que encuentra el tema del maíz.
Monreal Cázares dijo que buscara presidir la comisión de Asuntos Agrícolas en el Congreso del Estado responsabilidad que ocupaba su compañero Ocadio García, razón por la que ya hablo al respecto con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.
“Inmediatamente se van a tomar los trabajos y me he armado de un grupo de expertos del campo para que me acompañen y asesoren en esta encomienda que nos dieron al diputado Ocadio Espinoza a mí”.
El ahora legislador manifestó que es de oficio agrónomo y conoce perfectamente el campo sinaloense ya que toda su vida ha vivido en él.
Monreal Cázares afirmó que se sumara y apoyara en todo momento los posicionamientos de la bancada morenista porque están de lado de la justicia y la razón.
“Claro que me seguiré sumando, no tengo ningún problema, no los he visto que hagan cosas indebida, lo he visto muy alineados a la 4T, entonces yo de ninguna manera voy a restar, vengo a sumar y ellos saben que cuentan conmigo”.
Dio a conocer que ya le fueron entregadas las 516 despensas de las 40 mil que el Poder Legislativo adquirió con una bolsa de 6 millones de pesos, las cuales actualmente se encuentra distribuyendo entre las familias más vulnerables de su distrito electoral, que en su mayoría rural.