Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Uno de mis compromisos es no hacerme de la vista gorda, predicar con el ejemplo y eso significa ser congruente, austero y someterme al escrutinio público de todos mis actos, no tener conflictos de interés, rendir declaración patrimonial y fiscal, expresó José Alfredo Beltrán Estrada luego que el Congreso del Estado le tomo protesta como comisionado de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.
En conferencia dijo que su programa de trabajo está empoderar a los ciudadanos, a la gente de las colonias para que cada vez mas permee el acceso a la información pública.
Indicó que aun cuando puede sonar romántico, es un compromiso de trabajo para que gradualmente se le diga a la sociedad para qué sirve una herramienta como es el acceso a la información pública para que ejerzan su derecho a saber que es fundamental para el combate a la corrupción en Sinaloa.
Lamentó que todavía la gente concibe el acceso a la información como un derecho de élites, de intelectuales, de reporteros y de grupos especializados pero el reto es que cada vez permee mas en la población.
El pasado 3 de octubre, Beltrán Estrada fue electo por votación unánime de los 40 diputados del Congreso y sustituye al comisionado Tomás Medina Rodríguez.