Culiacán, Sinaloa.- Óscar Fidel González Mendívil titular de la recién creada Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, para un periodo de cinco años se comprometió a hacer todo de su parte para que la comisión no sea un organismo de membrete.
El ex procurador de justicia en el estado durante el gobierno de Juan Millán Lizárraga, manifestó que el principal reto que le tocará enfrentar es construir desde cero esta comisión, cuya tarea fundamental es hacer llegar los apoyos y la atención a las víctimas.
Explicó que la comisión va a operar con un presupuesto de 3.5 millones de pesos para la parte administrativa y un fondo lo que los obligara a ser más eficiente ya que no habrá apoyo secretarial ni de ningún otro tipo.
“El tema de victimas es un tema que tiene poco más de 20 años en el ámbito de las instituciones ante no existía se empezaron a constituir áreas de atención especializada a victimas dentro de las instituciones pero finalmente el modelo de comisiones si bien no con autonomía plena pero si en esquemas de trabajo independiente de manera técnica y estructurada como órganos descentralizado como este es novedoso”, argumentó.
Con respecto a su sueldo dijo que no saber todavía cual será pero no se debe aspirar a tener un nivel de secretario se debe ser modesto atendiendo a las reglas, normas y ley de austeridad.
González Mendívil afirmó que es un reto y una oportunidad construir una comisión, que no es la primera vez que le tocara empezar desde cero ya que en Aguascalientes armo todo lo del nuevo sistema de justicia penal y sacar adelante el Centro de Justicia para Mujeres.
Deja un Comentario