Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Autoridades municipales prometen que a partir de este jueves por la tarde empezará a resolverse el problema de agua potable que enfrentan al menos 7 comunidades del Valle del Carrizo.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que luego de una reunión con vecinos de la sindicatura “Gustavo Díaz Ordaz” para buscar una solución al problema, se decidió limpiar el lirio acuático en los canales que abastecen agua a las potabilizadoras.
El funcionario dijo que de parte de la autoridad y la Junta de Agua Potable hay la mejor disposición para apoyar a la población con agua de calidad, ya sea a través de pipas o llevándoles agua embotellada.
Aclaró que desde el miércoles se llevó a cabo la limpieza del lirio acuático, sin embargo, este jueves de nuevo aparecieron llenos de este tipo de plantas.
García Castro dijo que se mantendrán al pendiente de esta situación porque es urgente darle solución y evitar que sigan presentándose padecimientos en la piel de los habitantes de El Carrizo.