Tras el enfrentamiento ocurrido la madrugada de este jueves 16 de octubre en la sindicatura de Tepuche, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que la información aún se encuentra en proceso de consolidación.
El primer edil explicó que, según los datos preliminares, civiles armados habrían agredido a elementos de las fuerzas federales en esa zona rural de la capital sinaloense.
“Esa información no la alcanzamos a conocer en la mesa propiamente. Mucho de lo que tenemos de conocimiento como gobierno municipal es lo que ha trascendido en los medios y la información de que un compañero de la Defensa fue víctima y perdió la vida, y otros dos compañeros de Defensa resultaron heridos”.
Detalló que desde que se tuvo conocimiento del hecho, se estableció contacto inmediato con el síndico de Tepuche, quien compartió su preocupación por lo sucedido y el sentir de la comunidad.
Ante este escenario, el alcalde aseguró que se mantiene una estrecha vigilancia en la zona y se dará seguimiento a cualquier situación que requiera atención para salvaguardar a la población.
“Entiendo que continúan los operativos y el despliegue territorial en toda la zona. A decir verdad, esto es generado porque ahí, muy cerca, hay una base permanente por parte de fuerzas federales para cuidar precisamente toda esa zona”.
Gámez Mendívil aclaró que la participación de drones en el ataque, como ha circulado en algunos medios, no ha sido confirmada por instancias oficiales.
Asimismo, indicó que hasta el momento no se reporta desplazamiento forzado de pobladores, aunque reconoció que los residentes se encuentran intranquilos por la cercanía del enfrentamiento con la comunidad.






















