Culiacán, Sinaloa.- Con una matrícula de 166 mil 458 estudiantes la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ha consolidado como la tercera universidad pública estatal más grande de México, resaltó el Rector de la misma, Juan Eulogio Guerra Liera durante la presentación de su Segundo Informe de Labores, el cual se dio a conocer frente al Honorable Consejo Universitario, sociedad sinaloense, autoridades del gobierno y académicas, dando cumplimiento a la Ley Orgánica de la institución.
El Rector informó sobre los diferentes avances que ha presentado la universidad en cada una de las áreas involucradas en el desarrollo de los estudiantes.
“Como cada ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Sinaloa se entregó a la tarea de nutrir mentes y forjar voluntades, de auspiciar miles de sueños y ayudarlos a transitar hacia su concreción, registrando diversos avances en todos los indicadores académicos”, manifestó.
Entre los aspectos a resaltar del informe, cabe mencionar que se aumentó el nivel de todas las Unidades Académicas Evaluadas, pasando de 15 a 26 planteles en el nivel 1, resaltado el hecho que de los 28 planteles que se encuentran en en este máximo nivel de calidad, 26 pertenecen a la UAS.
En la cuestión deportiva, el Rector manifestó que los estudiantes llenaron de orgullo a la institución obteniendo 37 medallas en la Universiada Nacional 2019 y participando en competencias importantes como la Universiada Panamericana, Juegos Centroamericanos, campeonatos mundiales de Box, Tae Kwon Do, entre otros.
Mientras que en el ámbito cultural se destacó el hecho de que aún estando dentro de una política de austeridad se llevó a cabo el Festival Internacional Universitario de la Cultura con un total de 336 eventos de manera gratuita.
Cabe recordar que este año las universidades públicas han atravesado diversas situaciones que han traído cambios en este nivel educativo, como la nueva Reforma Educativa proclamada por el gobierno Federal la cual señala que la educación universitaria será obligatoria y gratuita, a lo que el Rector señaló que es de bien para los legisladores el velar por proporcionar certidumbre en este ámbito.

Deja un Comentario