Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El ayuntamiento de Culiacán ha realizado una firma de convenio con la Unión Ganadera del Estado, esto para ver cómo se empezará a rehabilitar o que zonas hacer para abrevaderos, informó el presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil.
El primer edil, señaló que hace unos días sostuvo una reunión con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández en dónde estuvieron tocando estos temas de abrevaderos y contenciones para esta temporada de lluvias.
“Y nos permita mantener o captar un poco más de agua, sobretodo en la zona alta de nuestro municipio, es un trabajo coordinado con ellos, porque al final del día son los que conocen más el territorio para estos fines, entonces lo vamos a hacer de manera coordinada y conjunta ya iniciamos, particularmente vi que ya estamos trabajando en la zona de Imala”.
Destacando estarán siendo aproximadamente 40 abrevaderos, con una inversión del municipio de 2 millones de pesos.
Gámez Mendívil, precisó que, de igual manera se tuvo una reunión con el presidente de la Unión Ganadera de Culiacán, buscando así apoyar con pacas.
“A un no tengo definido, la cantidad, el monto porque lo he estado trabajando ahí con la tesorera Laura, para efecto de, no es algo que esté en el presupuesto, pero si hay la necesidad y tenemos la intención de apoyar en este momento y fortalecer la estrategias que tiene el Gobernador Rubén Rocha”.
Y es lo que se quiere lograr aquí en el municipio.
Con ello, el alcalde Juan De Dios Gámez Mendívil, finalizó informando que el próximo viernes 12 de julio a las 12 de la tarde estarán entregando en el dique de Los Becos, la siembra de 2 millones de alevines con una inversión de 500 mil pesos.