Mazatlán, Sinaloa.-Se está trabajando para abatir el rezago de policías en Sinaloa, y para este año se espera cumplir con la meta de 800 nuevos policías más, afirmó Federico Schacht Chávez, director general del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.
Dijo que el domingo pasado se incorporaron 210 nuevos cadetes y se tiene contemplados de que aquí a tres semanas tener 30 cadetes más y para septiembre se tiene la esperanza de que tener otros 200 más.
Indicó que se cumplirá con alcanzar la meta de llegar a los 800 nuevos policías en este año para que tenga Sinaloa excelentes policías y con el perfil de servir a la sociedad.
Afirmó que los cadetes que se están capacitando en la academia de policía de Mazatlán no los tiene contemplado en sus estadísticas, pero confió que como buenos sinaloenses darán lo mejor de ellos para el municipio de Mazatlán.
Aseguró que la Academia local de policía no ha buscado acercarse con el Instituto Estatal de Ciencias Penales.
“Desgraciadamente no ha habido ese encuentro pero tenemos esperanza de que se incorporen con nosotros, son sinaloenses y anhelamos que se queden en Culiacán, con el Instituto Estatal de Ciencias Penales, pero no se han acercado”.
Cuestionado acerca de que si los cadetes de Mazatlán que egresen cumplan con los perfiles que marca el mismo Instituto, dijo que no sabe cómo los están preparándolos ya que desconoce la capacitación pero confió en que el municipio de Mazatlán esté preocupados por sus cadetes.
Recordó que el año pasado se graduaron 505 policías, por lo que de seguir este paso, se pueda lograr la meta de 800 para este año e ir por mil 200 nuevos policías para el próximo año.
Dijo que con unos 3 mil policías más que se tengan en las fuerzas policiacas ya se tendrá mínimo rezago, en todas las dependencias, policía procesal, de investigación, policías municipales, estatal y ministerios públicos y peritos.