Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En el asunto de los pescadores del estado, sobre el subsidio al diésel se debe buscar una solución de fondo al problema de esta actividad primaria, y no solo reunirse y tomarse la foto, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense.
Entrevistado vía telefónica en Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el presidente del PAS indicó que la solución al problema del subsidio al diésel marino, lleva un cabildeo mucho más profundo.
“Esto lleva un cabildeo mucho más profundo directamente con el presidente de la república, hay que recordar que en el caso de los productores agrícolas, ya sabemos que hay tomas de casetas, tomas de carreteras, desfiles con lo que son sus maquinarias por las calles de la ciudad”.
La cuestión dijo, no es ir a tomarse la foto, sino resolver de fondo el problema de esta actividad primaria tan importante que es la pesca, ya que cualquiera que vaya a un campo pesquero, va a ver el hambre y la necesidad que existe en estas zonas.
“De que quieren empleo temporal, y cuando alguien pide empleo temporal, es que no hay chamba lógicamente, que no hay productividad, que no hay un proyecto de desarrollo a mediano o largo plazo”.
Todo lo que se ha hecho, dijo, es algo nada más de forma, pero nada de fondo y ese es el principal problema.
“Pues yo espero que en este año, mientras se hacen llegar los recursos que dicen que van a entregar a los pescadores directamente, se apruebe lo que es el subsidio para lo que es el diésel marino”.