+ El legislador local, indicó que el recurso se le debe entregar en parcialidades e ir auditando por lo menos cada tres meses
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El tema de la UAS, no es contra la universidad, sino contra el grupo que la tiene secuestrada y que busca que sea la ‘Cueva de Alibabá’, y se han resistido a las auditorías, diciendo que no hay presupuesto, dijo el Diputado Local Serapio Vargas Ramírez.
En entrevista vía telefónica en el noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que por otro lado están pidiendo una cantidad importante de recursos.
“Yo creo que el Congreso no debe de negar a la universidad el presupuesto que necesite, pero el mismo Congreso puede condicionar la entrega de recursos a una auditoría cada no sé, cada tres meses máximo a una auditoría e ir entregando en parcialidades e irlo auditando”.
Destacó que no se puede entregar recursos a alguien que tiene vinculación a proceso, precisamente por un indebido manejo de los recursos.
“En estados Unidos una gente que tenga un auto de formal prisión, con honor y con vergüenza, pues denuncian, pero aquí se aferran al hueso, como si fuera algo de vida o muerte, y a lo mejor para ellos lo es”.
Por eso dijo, la universidad al esquema actual y la falta de transparencia, se le debe entregar presupuesto, sujeto a la condición de que se audite en términos correctos por la Auditoría Superior del Estado.