Culiacán, Sinaloa.- Como un gran avance y de muy buenas expectativas catalogó Óscar Loza Ochoa, integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, el encuentro que tuvieron activistas de la comunidad LGBT+ en el Congreso del Estado,
Se debe dar el trato legal y otorgar el derecho a ser feliz a las personas sin importar sus ideologías, respetando su forma de pensar y libertad, dijo la Presidenta de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava.
Loza Ochoa dijo que esto es un comienzo para dar un paso adelante, ya que en países desarrollados son apoyados y atendidos de manera legal.
“Es un paso adelante, en los países desarrollados es una normalidad que tengan abiertas las puestas en todas las esferas de gobierno, me parece un buen paso que el congreso los pueda recibir y escuchar”.
El defensor de derechos humanos expresó que espera se logre algo fructífero para esta comunidad, ya que son muy responsables en los problemas que hay en la sociedad y crecen día con día.
En el encuentro realizado Domínguez Nava mencionó que se está trabajando en los asuntos de poder lograr y oficializar el matrimonio igualitario en Sinaloa.
Deja un Comentario