Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El gabinete federal se tiene que hacer montón para apoyar al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, así como a los alcaldes, y declarar estado de emergencia ante la crisis de seguridad que se vive actualmente, propuso la Senadora de la República Imelda Castro Castro.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la Senadora indicó que esta situación de emergencia no solo de be ser declarada ante los fenómenos naturales, sino también en crisis de seguridad.
“Para que podamos trabajar una estrategia de atención de desastre natural, hacer un símil. Yo los primeros días que me reunía con los empresarios, me decían ‘por qué no hay una declaratoria de emergencia cuando hay una crisis de seguridad’”.
Esta declaratoria de emergencia no solo se debe hacer cuando hay un fenómeno natural, sino también en crisis de emergencia por la inseguridad, planteó la Senadora de la República.
“Cuando hay un desastre natural, hay declaratoria, esta es una situación de emergencia de Sinaloa, entonces el gobernador requiere también el apoyo, no solo del gabinete de seguridad”
Por otra parte, dijo que el fatalismo que se ha generado por parte de la oposición, respecto a la reforma del Poder Judicial, es algo que siempre se ha hecho, por lo que siguen explotando la parte mediá6ica que siempre han tenido e intentan generar un ambiente de incertidumbre, afirmó la Senadora de la República Imelda Castro Castro.
La Senadora indicó que esto es algo que ni siquiera a nivel de percepción lo han logrado imponer.
“Porque los datos son muy claros, porque tenemos un nivel de inversión extranjera directa histórica, y lo que se han anunciado también ahora con Claudia Sheinbaum, es mucho más lo que se va a invertir por parte de las empresas extranjeras, además de las empresas nacionales”.
Es por eso dijo, que vienen años de mucha bonanza para las empresas