José Manuel Prieto

Ciudad de México.- El flagelo, el cáncer de la corrupción no se ha extirpado y la lucha contra este mal, es muy pesada y difícil, pero es sin tregua, que es lo que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde el primer día de su gobierno, dijo el Senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista con el equipo de Viva La Noticia, desde la Ciudad de México, encabezado por el periodista Enrique Gil Vargas, el Senador indicó que la corrupción se resiste a erradicarse de nuestras comunidades.

“Pero confío que poco a poco vayamos generando políticas públicas de extirpación de este mal social”.

Destacó que corrupción debe sancionarse y que no sea una política de moda, que no haya tregua, ni impunidad, para que juntos, la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción caminen de la mano.

“Que no se aíslen y que no haya estos vicios o espacios para la impunidad y para el castigo de conductas, de saqueo, desviación de recursos, de prácticas indebidas, que han dañado a la nación durante décadas en nuestro país”.

En la actualidad dijo, hay un desencuentro entre Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero, porque se pone en riesgo la credibilidad institucional, lo que genera un deterioro en la confianza ciudadana.

Sin embargo dijo, confía en que hay entes que puedan entrarle al combate frontal contra la corrupción.

“Eso es parte de lo que ahora se planteó, como dotar, diciéndolo en términos coloquiales, como dotar de dientes a las auditorías o contralorías, para que puedan ejercer denuncias penales, privación de libertad contra los corruptos y además a traer los bienes públicos o los bienes privados, que habiendo sido públicos, se apoderaron de ellos”.

Deja un Comentario