José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Como padres de familias, hemos fallado en los temas de valores y de inculcarle a nuestros hijos la cultura del esfuerzo, afirmó Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP)-

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que no solo en Sinaloa, sino en todo el país, se ve mucho que los jóvenes se incorporan a las filas del narcotráfico, como una medida de facilidad, lo que los lleva por un camino que posteriormente los hace tomar decisiones equivocadas.

Es por eso, dijo que han buscado que los jóvenes, mediante conferencias con personas que hablan su mismo lenguaje, entiendan que ese no es el camino, como la conferencia virtual que impartió el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Escobar, que cuenta de forma real, lo que vivió al lado de su padre.

“Sinaloa es tierra donde han surgido los principales capos. A mí ha tocado ver a Sebastián Escobar, y es un mensaje muy real, donde él lo que cuenta es precisamente, la vida que tuvo que llevar por estar cerca de su padre”.

Destacó la parte donde Sebastián cuenta cómo fue su vida en los últimos días con su padre, el día que estaban escondidos en una colonia de la periferia de Medellín, durmiendo en colchones de dólares, sin embargo no les servía de nada tanto dinero, ya que no podían salir a comprar ni agua, ni comida.

“Se estaban literalmente muriendo de hambre, porque no podían salir a comprar comida, ni nadie les podía llevar comida porque estaban escondidos”.

Es por eso que ese tipo de circunstancias es importante que nuestros jóvenes las conozcan, porque no todo es bonito, no todo es salir en los corridos, ni andar con las morritas, sino que al tomar esa decisión te lleva a que tu familia sufra, como sufrió Pablo Escobar hijo, destacó Ocampo Alcántar.

Deja un Comentario