Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ante los reclamos sobre los elevados costos de los recibos de luz, se debe meter presión en el tema legislativo para que se aplique la tarifa 1F en Sinaloa, comentó el dirigente estatal del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Si bien señaló que el PAS no tiene duda de que la energía está siendo bien medida ya que el consumo de luz se ha incrementado debido a la medida de aislamiento social, comentó que se debe entender que no es por gusto de la ciudadanía, sino que es una recomendación de las autoridades para contrarrestar la pandemia.
En este sentido apeló a la sensibilidad de las diferentes autoridades de gobierno y a la propia Comisión Federal de Electricidad para que comprendan que la ciudadanía está sufriendo una situación económica muy difícil.
“Tenemos que actuar de fondo ya, tenemos que ir allá al Congreso de la Unión, tenemos que exigir para que Sinaloa tenga la tarifa más económica por razones obvias, por razones de justicia, por razones de la temperatura promedio que nosotros tenemos en la entidad, esta iniciativa es para nosotros muy importante”, dijo.
Cuén Ojeda explicó que en el mes de abril del 2019 se presentó una iniciativa para que se aplicara la tarifa 1F y que posteriormente se turnara al Poder Legislativo Federal, pero nunca se dictaminó, ante lo cual, señaló que interpondrán una impugnación ante el Tribunal Electoral de Sinaloa y se concentrarán en reunir firmas para sustentar esta iniciativa.
“Las propuestas nuestras son muy claras, una de ellas es presentar un recurso de impugnación por omisiones legislativas al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa por la violación de los derechos políticos electorales de nosotros como ciudadanos. En torno al no dictaminar en el plazo correspondiente una iniciativa que el PAS presentó en abril del año pasado en el Congreso Local”, mencionó.