Alexa Figueoa
Culiacán, Sinaloa.- Ante los continuos y numerosos despidos de personal que se han observado en dependencias federales, lo recomendable aquí es que se haga un estudio para determinar que personas sí merecen ser liberadas de sus puestos y dejar a quienes sí trabajan correctamente, recomendó Daniel García, presidente del Colegio de Abogados “Juan M. Zambada Rodríguez”.
Señaló que no es correcto que se realicen estos despidos ya que hay mucho que hacer en las dependencias y hay gente que tiene experiencia en su labor, tal vez haya personal de más pero para ello se necesita un análisis.
“Tal vez si haya personal de más, yo creo que a la persona que no se requiera y como quien dice está de aviador pues yo considero que si deben tomar esas medidas, pero la gente que realmente trabaja, yo considero que no debe ser despedida, yo considero que debe de hacerse un estudio, un análisis para dejar a las mejores personas para dejar en las dependencias”, dijo.
Asimismo, manifestó que las personas que se ven envueltas en esta situación pueden acudir a pedir apoyo jurídico a los Colegios de Abogados para recibir asesoría, ya que uno de los objetivos de estas instituciones es poder apoyar a la ciudadanía cuando lo requiera.