Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Es muy importante que tratándose de una universidad autónoma sea recogida la opinión institucional antes de aprobar o rechazar una iniciativa, comentó el senador Rubén Rocha Moya, al cuestionarle su opinión sobre las iniciativas que se encuentran en el Congreso del Estado para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El también presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República destacó que siempre se debe consultar la opinión de los estudiantes a la hora de nombrar alguna autoridad, sin embargo, se deben ponderar los criterios académicos.
“No puedes hacer frente a una institución como la UAS que es autónoma con toda su tradición no puedes partir solamente de una sola iniciativa incluso cuando esa tiene conflicto de confrontación. Hay que recibir la opinión de la universidad. No podemos ir en contra de una institución por motivación de tintes políticos”, dijo.
Mencionó que cualquier ciudadano puede hacer una iniciativa y el Congreso está obligado a atenderla, pero en este caso sí se observan tintes políticos, por eso los diputados y diputadas deben buscar una salida parlamentaria.
Cabe mencionar que el senador fue entrevistado al finalizar su conferencia magistral sobre la Reforma Educativa y la Ley de Educación Superior en las instalaciones de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.