Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El personal de salud es la primera línea de defensa ante la pandemia del COVID-19, por ello, en lugar de agredirlos se les debe reconocer su ardua labor, por lo tanto, es lamentable las situaciones que han vivido por actos de discriminación y violencia atentando contra su integridad física, comentó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XI, Alfredo Jiménez Noriega.
Comentó que mientras algunas personas presentan rechazo hacia lo médicos y el personal de enfermería, hay población que les tiende la mano, lo cual se agradece, tal es el caso del hotel La Riviera que la semana pasada anunció hospedaje gratuito a los médicos y enfermeras, y demás organismos que han iniciado colectas para adquirir equipo de protección e insumos.
“Obviamente yo le pido a las personas que hay que respetar a los trabajadores, no nada más a las enfermeras, a los médicos, a todos los trabajadores de la salud porque nosotros estamos dependiendo de ellos ahorita por lo que se está viviendo a nivel mundial. Necesitan el apoyo de todos nosotros y nuestra solidaridad porque tienen familia y son seres humanos y la actividad que están llevando ahorita necesita nuestra comprensión”, dijo.
Cabe mencionar que este medio de comunicación investigó con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al momento no hay ninguna denuncia formal por el personal de salud, pero al tener el conocimiento por otras fuentes sobre estos hechos la institución reiteró el llamado a la ciudadanía de evitar las agresiones y actos discriminatorios.