Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con nueva Ley Orgánica del Congreso, ya no se tienen que ratificar las iniciativas, ya que estas no tienen caducidad, sino que estarán ahí para cuando se necesiten, afirmó la Diputada local Daisy Ayala Valenzuela.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que otras de las cosas importantes de la Ley Orgánica es la oportunidad a los diputados sin partido que puedan tener un grupo plural.
“Pero todavía no nos hemos puesto de acuerdo quien va ser la persona que nos va estar representando ahí en la JUCOPO, el diputado Adolfo Beltrán es el que ha estado ahí, pero ahorita ya somos 4 diputados que no tienen partido al interior del partido”.
Lo que se decidió dijo, es que va ser una persona representante y quien decida no pertenecer a este grupo plural, no tendrá presentación en la JUCOPO.
Destacó que se tendrán que poner de acuerdo, ya que son cuatro diputados que no tienen partido y considera que la representación se le tiene que respetar.
“Tenemos que encontrar ese mecanismo, si ponernos de acuerdo, porque los cuatro somos diputados y estamos en igualdad de derechos y obligaciones, ni uno es más que otro”.
En cuanto a la representación y en cuanto al tema que se trate de impulsar, aunque no tendrán derecho a voto al no estar integrados en un grupo parlamentario.