Culiacán, Sinaloa 14 de febrero.- Desde el gobierno federal se debe hacer una revisión de las obligaciones de la concesionaria de las autopistas en el estado de Sinaloa, esto debido a que las condiciones en las que se encuentran no justifican el incremento del 7.8 por ciento, así lo señaló el diputado Ricardo Madrid durante la sesión de la diputación permanente.

El diputado local manifestó que es importante conocer a detalle todos los elementos que forman parte de esta concesión, las obligaciones que tienen para el uso, de manera muy básica se pudiera tener claro cuáles son los elementos a cumplir con la conservación y mantenimiento de la autopista.

El incremento al peaje es un tema que no debe politizarse, ante esto el legislador señala que se deben sumar acciones desde la trinchera que cada uno tenemos para apoyar la gestión que realiza el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y junto asumir el compromiso que se tiene por Sinaloa.

“Quisiera exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a que se siga impulsando la reducción de esta alza; hay que decirlo: no refleja el estado en el que se encuentran las autopistas “expresó.

Este, es un tema estratégico para nuestro Estado, esta autopista, representa el acceso a nuestro Puerto de Mazatlán, que se ha venido posicionando a nivel nacional e internacional, por su gran potencial turístico. Cuidar al turista, debe ser una visión de estado, que vaya y vuelva con bien y que la experiencia que viva sea grata para que regrese.

Escuchamos con preocupación las voces de las y los sinaloenses, que ven que el costo del peaje sigue estando por encima del 7.8 por ciento que fue autorizado para las carreteras del país, y es evidente que este aumento no refleja el estado en el que se encuentran.

Deja un Comentario