Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante la petición de los Notarios Públicos de Sinaloa de legislar sobre la Voluntad Anticipada, el diputado del PRI Ricardo Madrid Pérez opinó que debe ser analizada esta solicitud para conocer a fondo la propuesta.
El presidente de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo afirmó que están en la mejor disposición de dialogar con este gremio para conocer más sobre el tema y realizar las modificaciones que sean necesarias.
El legislador no descartó que la propuesta pudiera ser incluida dentro de la agenda legislativa que el grupo parlamentario del PRI estará impulsando en el segundo año del ejercicio legislativo y que en breve darán a conocer.
Sin embargo, aclaró que es la coordinadora de la bancada priista Cinthia Valenzuela Langarica quien trabaja en la misma, la cual ya está prácticamente concluida y quien le corresponde tomar la decisión al respecto.
“Yo creo que ese y otros temas son temas que deben tener un análisis, tienen que ver los dos polos de análisis y por supuesto tenemos que buscar con ir adecuando el marco jurídico, pero tenemos que conocer el alcance de la propuesta para entrar al análisis”.
La Ley de Voluntad Anticipada permite a enfermos terminales decidir si continuar o no con tratamientos que prolonguen su vida. La Ciudad de México fue la primera entidad de la nación en aprobar esta normatividad en enero de 2008.