Culiacán, Sinaloa.- Aunque el Congreso del Estado rechazó los matrimonios igualitarios, el defensor de los derechos humanos, Oscar Loza Ochoa indicó que se debe tener tolerancia y mostrar una convivencia sana, sin importar los gustos de cada persona.
Señalo en que la legislación está avanzando en otros países y estados, así que se debe tomar el ejemplo para que México y Sinaloa hagan historia y avancen siendo tolerantes y respetando las ideologías de cada persona.
“Lo que más debemos tener precisamente es tener tolerancia hacia lo que creen y lo que es cada una persona y son diferentes grupos sociales que hay, es la mejor manera de cumplir no solo con las tareas de convivencia, si no abonar a una convivencia social que nos podamos entender”.
A pesar de que los diputados resolvieron en contra del matrimonio igualitario con 20 votos en contra y 18 a favor, Loza Ochoa esperaba en su opinión que se resolviera a favor sin embargo esto no sucedió.
Sinaloa tuvo una oportunidad de mostrar tolerancia e igualdad para toda la sociedad, sin embargo el Congreso del Estado no decidió a favor de aquellos que defienden la diversidad e igualdad, la pregunta es ¿Qué es lo que sigue en la incansable lucha por el Matrimonio Igualitario en Sinaloa?
Deja un Comentario