Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En favor de la seguridad y funcionalidad del estado, se deben buscar soluciones de largo plazo, debiendo ser con mucha responsabilidad, comentó Sergio Álvarez Torres, dirigente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.
Considerando los hechos violentos acontecidos desde el pasado 9 de septiembre, el garantizar la ciudad en su operación, por ejemplo al ser las carreteras indispensables, señaló, otorga un porcentaje, habiendo sido Culiacán por un tiempo el 38% del estado, estando actualmente es un poco arriba del 20% siguiendo siendo importante.
“Esta es la parte económica del desarrollo de nuestra sociedad, pero la parte social es que muchas empresas no tuvieron para pagarle a los colaboradores cuando se paga por semana”.
No habiendo estado alcanzando para el pago en muchos sectores, destacó que situaciones como las vividas a largo plazo pueden ocasionar el colapso de la economía al caer los sectores más vulnerables.
“¿Qué hacer? Trabajar con eso, utilizar la inteligencia, tomar acciones; a grandes motivos grandes decisiones, a grandes situaciones se tendrán que tomar decisiones de la misma estatura, de la misma corresponsabilidad”.
En otras entidades, pueblos del país, comentó, se viven situaciones como las de Culiacán, sin embargo, que en el municipio se han concentrado las consecuencias en razón de que los hechos no son esporádicamente, debiendo garantizar los abastos de alimentos, la circulación de las actividades empresariales y la seguridad de las personas.
Las soluciones, concluyó, deben ser de largo plazo hasta que en las zonas afectadas se vean las condiciones de seguridad reguladas, restablecidas, así como el estado de derecho.