Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Habiendo ocurrido el robo en Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el Centro de la ciudad, el Padre Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán, declaró que más allá de una petición a las autoridades, se necesita fomentar los valores y el amor al trabajo en las familias.
“Las autoridades hacen lo que pueden hasta donde pueden, yo creo que ahí es un… pues un llamado a la sociedad en general, las familias tenemos que seguir apuntalando en los valores, en el amor al trabajo, el amor al respeto, en el tener sentido común, distinguir lo que es mío y lo que no es mío; las autoridades pues harán dando su trabajo, imagínate que hubiera un policía por cada habitante, pues como que no ¿verdad? Entonces las autoridades pues harán su trabajo como saben hacerlo, pero como sociedad ¿si? El asunto es la sociedad: ¿qué estamos haciendo? ¿qué estamos aportando? Eso es lo que necesitamos”.
El Padre Esteban, informó que si bien no todas las iglesias tienen cámaras de seguridad, si son algunas las que ya cuentan con ellas.
También, informó que este robo es, de acuerdo a su registro, el único ocurrido en iglesias en el año, y que lo tenido con mayor regularidad son llamadas de extorsión.
“En las iglesias… Según mi registro, solamente esta. Lo que sí hubo en este año fueron llamadas como a todos ¿no? De queriendo extorsionar, pero pues gracias a Dios pues nadie cayó ¿no? Pero eso sí, sí hubo varias llamadas para extorsiones”.