Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada federal electa de Morena, Merary Villegas Sánchez, negó rotundamente haber gestionado ante el gobernador Rubén Rocha Moya una diputación local o regiduría para su mamá María Victoria Sánchez Peña, quien contendió por la alcaldía de Culiacán por el PT en el pasado proceso.
Villegas Sánchez convocó a una conferencia de prensa este martes en la sede del partido para dar su posicionamiento a través de un escrito a las declaraciones emitidas por el mandatario estatal ayer durante la Semanera en donde arremetió en su contra acusándola incluso haber hecho campaña en contra de algunos candidatos morenistas.
“Por lo únicos que yo respondo como mamá es por mis hijos y porque son menores de edad como lo dijo un presidente en algún momento, mi mamá es una figura pública, es una morenista fundadora que ella responda por sus acciones. Su carrera política no sé la debe a una servidora y mi carrera política no sé la debo a ella ni a nadie más que a la gente y al movimiento”, expresó.
La legisladora federal por tercera ocasión afirmó que es totalmente falso que haya trabajado en contra de la candidatura de Juan de Dios Mendívil y hay evidencia de que lo demuestra donde en cada entrevista con los medios de comunicación, en los mítines, reuniones vecinales la invitación como candidata por la coalición Morena, Verde y PT fue a favor del partido.
Dijo sentirse honrada porque 3 veces su distrito ha depositado la confianza en ella, en las urnas, por lo que se debe a la gente del séptimo distrito y el llamado es al respeto a la voluntad ciudadana, ya que, con la crítica a su reelección, no es a su persona a quien se critica sino a los más de 100 mil votantes que la eligieron de manera directa, libre y democrática.
Villegas Sánchez dijo que comparar su labor como presidenta de Morena con la de “pegar tarascones” no corresponde a la realidad de su trabajo y afirmó que su carrera política ha sido construida con lucha y sacrificio, lo que le permite mirar a los ojos a su familia y al pueblo con orgullo.
“Al Gobernador del Estado de Sinaloa, le expreso que cuenta conmigo para que podamos consolidar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación en México, porque buscamos lo mismo: mayor bienestar y mayor justicia social. Como dice nuestro presidente de México: “La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia y el prójimo.”, expresó.
Aclaró que no renunció a la dirigencia de Morena, sino, que solicitó una licencia temporal sin goce de sueldo, con motivo del proceso interno del partido y atendiendo a la recomendación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, al igual que lo hicieron algunos de sus compañeros dentro del propio Comité Ejecutivo Estatal y Nacional, que son dirigentes y ocupan un cargo de elección popular.
Villegas Sánchez aseveró es sigue siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sinaloa, porque fue electa en agosto de 2022 por el Consejo Estatal del partido, por un periodo de tres años, el cual concluye en septiembre de 2025, tal y como lo establecen los estatutos, en tanto que Manuel de Jesús Guerrero Verdugo continua en su cargo como secretario general.