Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, dio a conocer que desde el área jurídica del partido iniciarán una revisión para saber quién está detrás del desplegado que se publicó en un medio impreso en torno a la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional en el cual aparece su firma sin su autorización.
Descartó que desde la dirigencia estatal se haya solicitado la impresión de este documento en la portada de un periódico local con el título “Mario Zamora, te apoyamos” sobre la iniciativa de reforma que se votaría en el Senado de la República para la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028.
Indicó que este desplegado aparece con su firma, así como los nombres de regidores, comités municipales, sectores y organizaciones del PRI en Sinaloa, así como de ex diputados, legisladores locales y ex presidentes del Comité Directivo Estatal Jesús Valdez Palazuelos y del cual hoy se deslindan.
Valenzuela Langarica aclaró que el desplegado impreso que apareció en esta misma edición en la parte interna del medio de comunicación sí fue autorizado por el partido, en cual parece el nombre de 6 diputados locales, de un expresidente del partido y ella como líder del PRI en Sinaloa, pero no el de la portada.
“Si me preocupa mucho porque en ese desplegado viene nombres de personajes que yo en lo personales les tengo una estima, les tengo un agradecimiento, les tengo un total respeto, ex presidentes del partido con los que me ha tocado caminar desde que yo llegue al PRI”, expresó.
Dejó en claro que no iniciarán un proceso legal en contra del medio de comunicación por esta publicación sin su autorización al respetar la libertad de expresión y entender que es parte de los servicios publicitarios que ofrecen como empresa, aunque espera que se pueda hacer una aclaración donde se establezca que ella no firmó este desplegado y que se informe quién fue la persona que lo contrato.
La dirigente partidista dijo que se comunicó con el senador Mario Zamora Gastélum para hablar sobre el tema ya que el partido no puede verse dividido hacia afuera, de tal manera que acordaron hacer un llamado a la unidad, además de que le manifestó su respaldo y respeto.
Dijo que finalmente el dictamen no se votó en el Senado, se envió a comisiones, por lo que esperan que este se fortalezca y venga realmente a dar las herramientas necesarias a los policías estatales y municipales, y sobre todo también que haya un rediseño, una real estrategia que favorezca la seguridad en el país.