Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con 400 personas detenidas en barandillas por diferentes faltas administrativas y otras 27 que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por cometer delitos, así concluyó el operativo Guadalupe-Reyes en Culiacán, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guanto Marmolejo.

Precisó que las faltas que más se cometieron fueron alterar el orden público, por conducir bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, violencia familiar y por encontrarse en estado de ebriedad en vía pública. Y en lo que se refiere a delitos destaca el robo a comercio y violencia familiar.

Asimismo, Guinto informó que se recuperaron 71 vehículos con reporte de robo y se aseguró un arma corta, además, mencionó que en lo referente a vialidad se levantaron 7 mil 622 actas y se atendieron 101 accidentes con 121 lesionados donde 6 personas perdieron la vida.

En cuanto a los ataques a las cámaras de vigilancia que se reportó a inicios del año, el secretario dio a conocer que el 30% de ellas fueron dañadas por estos actos de vandalismo, aunque no mencionó cuantas cámaras tiene el municipio.

“Tenemos un aproximado de un 30% del total de cámaras que pertenecen al municipio dañadas por estos actos de vandalismo, ¿Qué lectura le podemos dar? estas personas simplemente se aprovecharon del ruido y la confusión del momento y pue hicieron sus destrozos. Fueron al inicio del año cuando estaba todo el escándalo de la pirotecnia”, dijo.

Señaló que, a pesar de todas las campañas, aún hay personas que realizan disparos al aire, una práctica altamente riesgosa, lo mismo con la pirotecnia, de la cual se resultaron ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, dos de ellos con lesiones leves en los ojos y uno de ellos necesitó amputación de dedos de la mano.

Deja un Comentario