Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Se ha disparado el número de accidentes donde participan tanto motociclistas como conductores de automóvil, donde muchos vienen hasta en primer grado de alcohol, advirtió el comandante de Bomberos Veteranos Mazatlán, Luis Fernando Leyva Solís.
Dijo que en un día atendieron hasta 14 accidentes de motociclistas, con fracturas expuestas.
Consideró esto como alarmante ya que los números siguen siendo los mismos, inclusive hay semanas donde incrementa un poco el porcentaje de accidentes vehiculares , donde muchas veces ven involucrados casi el 70 u 80 por ciento motociclistas.
“Nos hemos dado cuenta que lis fines de semana no deja de haber o de insistir los conductores de que si toman siguen manejando, ya que muchos de los accidentes ha sido evidente que van en primer grado de ebriedad, muchos de los casos”.
El comandante Leyva Solís indicó que esto se puede ver tanto en conductores de automóviles como de motocicleta, donde inclusive les ha tocado motociclistas que derrapan en lugares rectos que ni hay semáforo, pero por ir en evidente estado de ebriedad.
Reiteró el llamado de que haya más vigilancia y lamentó que haya grupos de whatsapp que advierten de los puntos del alcoholímetro en lugar de invitar a los conductores que si can a ingerir alcohol eviten manejar sus vehículos e irse en un transporte público.
Consideró la semana pasada histórica ya que en un solo día atendieron 14 accidentes de motocicletas, en una guardia de 24 horas, donde seis de ellos ocuparon traslados a clínicas o hospitales porque eran pacientes con fracturas expuestas o con probables traumas de cráneo.
Agregó que también los conductores siguen sin conducir sin las más mínimas condiciones de seguridad como es el casco de protección en caso de motociclistas o no utilizan el cinturón de seguridad los conductores de automóviles.

Deja un Comentario