Monterrey.- La ventaja mínima al inicio del juego no fue suficiente, Venados perdonó el descontrol rival y se estaca el primero de la serie en la Sultana del Norte.
Los hombres de negro tomaron comando del juego en su primera oportunidad, gracias a una pifia defensiva del primera base y tres bases por bola, la última ante Rircardo Valenzuela para traer de caballito la 1ra carrera. “El Fish” llegó a 22 impulsadas en total.
Ya con ventaja, el abridor por los porteños Carlos Morales, comenzó un poco titubeante ya que en la baja del primer episodio regaló dos pasaportes e hizo 26 pitcheos, pero salió con rodado al cuadro.
El 2do rollo lo retiró en tres hombres, con tres ponches el derecho Morales y mantuvo a raya a los Sultanes hasta el 5to rollo, cuando Gilberto Galaviz rompió el sin hit y los locales colocaron hombres en posición de anotar sin outs.
Entonces Alejo López se sacrificó con elevado al central para traer el empate a 1 en Galaviz.
Morales salió de la entrada con elevado a los dominios de José Figueroa al prado derecho.
El derecho terminó con un total de 83 lanzamientos y trabajó cinco entradas completas, donde permitió solo dos hits, una carrera limpia, regaló 4 bases y ponchó a 4 rivales, para salir sin decisión.
Al relevo apareció Marco Duarte, quien a pesar de iniciar su actuación con pasaporte, Ricardo
Valenzuela y Ramón Ríos se combinaron para aclarar el panorama el sacar a Ricardo Serrano en intento de robo en 2da, después “La Pulpa” sacaría el último tercio con una “joyita” a la defensiva.
La 7ma fue para Marco Rivas (1.0 EL, H) que en cuatro bateadores retiró el episodio, con rola a
sus dominios incluida. El dueño del 8vo rollo, Roberto Espinosa, hizo lo propio, a pesar de tener hombres en posición de anotar, cebó el ataque sultán con rola a territorio de Isaac Paredes.
En la novena,, el ex-venado Gilberto Galaviz conectó sencillo y otro viejo conocido, Christian Navarro, que entró como corredor emergente, se pondría en posición de anotar tras toque de sacrificio. Con uno fuera, José Aguilar conectó un batazo pegado a la raya de primera, imposible para Carlos Muñoz, suficiente para que Navarro anotara la carrera definitiva del encuentro.