Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- La Dirección de Ecología Municipal ha iniciado con ideas claras este 2021, así lo dio a conocer la Titular de dicha dependencia María Lourdes San Juan Gallardo, la cual mencionó que todo se encuentra listo para que el puerto comience a caminar con un nuevo marco legal, el cual está diseñado para motivar cambios buenos en el medio ambiente.

San Juan Gallardo dijo que la importancia de todo es que la población vaya adaptándose a las nuevas medidas que se contemplan en el reglamento e incluso las que ya se incluyen en la llamada Ley Antiplásticos en Sinaloa.

“Es un reglamento completamente nuevo, ya tomamos en cuenta esta parte del cambio climático y nosotros creemos que a partir de la conformación del Consejo nuevas políticas se tienen que abrir a Mazatlán, para contribuir realmente con el problema del cambio climático y no solamente que quede en el aire si no que se aborde con ciudadanos, asociaciones y con direcciones”, señaló San Juan Gallardo.

Por otra parte, sobre el tema de las bolsas de plástico la funcionaria comentó que es urgente que ya quede publicado el Reglamento Ambiental y de Cambio Climático en el Diario Oficial del Estado, para poder sancionar a los negocios que no estén distribuyendo dichas bolsas de material biodegradable.

“La siguiente etapa es en febrero, es bueno que hagamos un gran esfuerzo de ya no seguir comprando desechables”, concluyó.

Deja un Comentario