Culiacán, Sinaloa.- Por el momento se está realizando el registro de los padres de familia que tienen hijos en guarderías para entregarles el apoyo económico directamente a ellos y no a los propietarios de las estancias infantiles, dio a conocer Jaime Montes Salas, coordinador de delegaciones federales en Sinaloa.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor del noticiero Viva la Noticia, el funcionario indicó que los padres de familias sabrán donde llevan a sus hijos.
“El recurso se entregará directamente a las madres y ellas sabrán donde llevan a sus niños, obviamente serán a las misma guarderías y ellas van a pagar, porque ellas van a tener el recursos y yo creo y estoy plenamente seguro que no hay nadie, ni quien atienda plenamente a su hijo que las propias madres”.
Recalcó que el beneficio es para las madres de familias y no para los dueños de las guarderías, sin embargo ahora se solicitará a los padres una constancia donde no están inscritos en el ISSSTE o el IMSS, ya si que si ellos tienen derecho a guardería por estas instituciones, no se puede hacer doble gasto.
Mientras que en el asunto de las investigaciones de supuestos actos de corrupción en las estancias infantiles, las delegaciones no se están encargando de esto, sino que se hará todo a nivel central.
“Ya con documentos probatorios y se va a proceder en su momento dado, pero nosotros no estamos haciendo un análisis, como de que tanto se robaban, la misma gente que trabaja ahí, la misma gente que sabe que históricamente, el desarrollo de algunas acciones mal habidas, pero nosotros no nos estamos deteniendo en eso porque perderíamos mucho tiempo, vamos a corregir las cosas así como las tiene planeadas el señor Presidente”.
En el asunto de las protestas por el recorte del subsidio a guarderías, dijo, que quienes han realizado las manifestaciones son los mismos dueños de estas estancias infantiles, ya que algunos no solo tienen una, sino varios establecimientos de este tipo.
De lo si se encargarán en las delegaciones, es de actualizar el padrón, ver las necesidades de los niños, y de ser necesario ampliar el padrón.
Deja un Comentario