Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó que al momento no hay nada formal sobre los funcionarios de su gabinete que deseen participar como candidatos en las elecciones del 2021, exclamó que ellos actualmente están trabajando y esperarán a los tiempos marcados por la ley para dar a conocer sus aspiraciones.
Señaló que se continuará garantizando la participación de mujeres, para que haya un equilibrio en los cargos políticos.
Asimismo, destacó que no le preocupa la “guerra de lodo” que pueda suscitarse en las campañas políticas, ya que confía en el apoyo de la gente. Sin embargo, dijo que la oposición sí está actuando en campaña, un ejemplo de ello, es lo ocurrido en Chihuahua en el tema del agua que tiene tintes políticos.
“Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo, si se tiene el respaldo del pueblo, si se cuenta con el respaldo de la gente y se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer, esa es la estrategia, tenerle amor al pueblo, servirlo y estar informando, por eso no estoy preocupado, estoy ocupado en enfrentar las crisis”, mencionó.
En el tema de los fideicomisos, manifestó que los grupos de oposición han aprovechado para hacer propaganda política, pero el dinero no desaparecerá y quienes tienen derecho no dejarán de recibir los beneficios, sino lo que se está buscando es que no haya corrupción, que haya transparencia.