Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Un total de 178 cadetes aspirantes a Policía Municipal de Reacción de graduaron del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Sinaloa (INECIPE), los cuales van directos a 11 municipios del Estado para apoyar en las labores de seguridad.
De estos graduados 125 son hombres y 53 son mujeres, la mayoría van a Ahome, Culiacán y Guasave. El resto estará en Salvador Alvarado, Angostura, El Fuerte, San Ignacio, El Rosario, Escuinapa, Elota y Mocorito.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Renato Ocampo Alcantar dio a conocer que se han graduado un total de mil 737 policías de las diferentes corporaciones, en lo que va de la actual administración estatal. Con lo cual se busca combatir el déficit de elementos que hay en Sinaloa.
“Uno de los principales problemas que se tenían al inicio de esta administración era precisamente el déficit de policías que se tenían en todos los municipios y en el Estado, se ha realizado un gran esfuerzo y esta es la última generación de este 2020 que está comprendida de 53 mujeres y 125 hombres”, mencionó.
Les hizo un exhorto a los graduados a trabajar arduamente para cumplir con su labor de servidor público y ganarse la confianza de la ciudadanía.
El evento estuvo encabezado también por el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Cristóbal Castañeda Camarillo y el director del INECIPE, Federico Guillermo Schacht Chávez, entre otras personalidades.