Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que su gobierno ha atendido la demanda de los acuicultores más que ninguna otra administración, por lo que no se vale que “le echen el caballo encima”.
Lo anterior ante la manifestación que productores de camarón realizaron en Palacio de Gobierno en demanda al cierre de las fronteras a la introducción ilegal de este producto procedente de otros países.
Recordó que gracias a las gestiones que hizo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador no se incluyó en el Tratado de Libre Comercio con Ecuador el camarón a petición de los propios acuicultores.
Manifestó que también se logró que se tuviera a una persona en las aduanas para vigilar que no se registrará el ingreso ilegal del crustáceo, pero ahora se triangula la introducción de camarón que ahora se lleva a Estados Unidos y entra por la frontera de Tijuana.
Rocha Moya dijo que ciertamente los productores de camarón lograron un amparo pero su aplicación es un asunto que no le compete ni al gobierno estatal ni federal.
El gobernador dijo estar dispuesto a atender a los productores de camarón y pescadores pero considera una falta de respeto que si tanto los ha ayudado tomen el palacio de gobierno cuando no lo hicieron con las admintraciones priístas o panistas.