Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del informe de labores de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, se ha avanzado en la legislación en términos generales tanto en desaparición así como protección a periodistas, informó el Profesor Óscar Loza Ochoa, responsable de Enlace con Instituciones y organismos de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa,  para Viva La Noticia.

A pesar del avance legislativo en desaparición forzada, comentó, se sigue lamentando que esta continúe con números muy altos.

“Esto ha provocado incluso hasta un desencuentro entre familiares y el Presidente de la República, pero es una realidad que no solamente tenemos que lamentar. Nosotros en lo particular hemos estado insistiendo en una política pública, que se haga del conocimiento de todos donde el estado diga: nosotros resolvemos a partir de hoy detener práctica”.

Siendo este un acto que se realizó en Argentina, Uruguay, Perú y Paraguay, cuestionó el por qué México no puede, un aspecto en el se quiere trabajar.

También, que se hace un llamado para que en el caso de periodistas y defensores de derechos humanos haya un cambio de actitud en las autoridades considerando las elecciones.

“No solamente mayor tolerancia sino de estar muy pendiente de la situación de que no se den más casos, sino perseguirlos con la autoridad”.

La respuesta de las instituciones, respondió para algunos casos se ha actuado y para otros no, teniendo incluso una queja amplia contra la dirección de trabajo por incumplimiento ante la situación en las cuarterías de Juan José Ríos, Luis Cortines, así como en Escuinapa en su punto de vista.

Deja un Comentario