Mazatlán, Sinaloa.-Los operativos de vigilancia en las carreteras y autopistas ha permitido asegurar varios automóviles con reporte de robo, destacó el Inspector Karlo Castillo Gracia, titular de la Base Mazatlán de la Policía Federal.

Luego de la detención de unos mecánicos y presuntos ladrones de automóviles afuera de un motel en la ciudad de Culiacán, que llevaban autos robados hacia Tamaulipas, dijo que se ha estado asegurando vehículos robados en esta región.

“Frecuentemente la estación Mazatlán es ahorita una de las que más ha asegurado vehículos con reporte de robo, precisamente porque los elementos están muy al pendiente de esas situaciones que se presentan dentro de las ciudades, tanto en los principales puntos del estado como del país, puedan detectar ellos los vehículos que estén sustrayendo en las ciudades”.

Reconoció que es uno de los principales delitos que se tienen ahorita en diferentes partes del país y aquí en Mazatlán es donde más se han estado asegurando.

Sin decir un número de vehículos recuperados, el inspector Castillo Gracia destacó que son bastantes, donde mes tras mes se tienen recuperación de vehículos.

Indicó que son las motocicletas las que más se han estado robando para cometer diferentes tipos de delitos, también automóviles sedán son los más despojados.

Agregó que se logran detectar cuando van en tránsito por la carretera o las autopistas.

Y ante el repunte del huachicoleo en algunos estados del país, comentó que se mantienen los operativos de revisión de tractocamiones con pipas que cargan hidrocarburos.

Destacó que no han cesado en la revisión de ese tipo de revisiones, precisamente para asegurar ese tipo de mercancías en caso de que hayan sido reportadas como robadas.

Explicó que se revisa la procedencia de la mercancía, el vehículo, el origen y destino para ver la autenticidad de lo que arrastran.

Deja un Comentario