En el último año en Mazatlán se han documentado 492 casos de personas desaparecidas dentro de la escalada de violencia que se vive en Sinaloa, señaló César Emiliano Gerardo Lugo, presidente estatal del PRI.
Dijo que este registro de casos es producto de un análisis interno dentro del partido y ven con preocupación cómo Mazatlán es nota nacional por la desaparición del joven Carlos Emilio Galván, originario de Durango, ocurrida el pasado 5 de octubre en el restaurante bar Terraza Valentino.
César Emiliano Gerardo Lugo mencionó que esta situación no puede continuar de esta manera porque a nivel estado las desapariciones ya llegaron a los 2 mil 139 casos, de las cuales mil cinco han ocurrido en Culiacán, 179 en Navolato y 100 en Ahome.
“Son 2 mil 139 desapariciones documentadas, pero hay muchísimas más. Miles de desapariciones que ni siquiera están documentadas. Mazatlán tiene 492 desapariciones documentadas en un año”.
El presidente estatal del PRI indicó que la mamá de Carlos Emilio Galván desmintió en un medio nacional al secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, quien es accionista del Terraza Valentino, de haber establecido contacto con la familia.
Acusó que las autoridades no han realizado nada que lleve a encontrar al joven desaparecido y que los gobiernos estatal y municipal se preocupan más por perseguir a quienes señalan el grave problema de inseguridad que se vive en el estado.
César Emiliano Gerardo Lugo exigió que las autoridades den la cara a la familia de esta nueva víctima de la violencia, y a los otros familiares con personas desaparecidas que llevan más tiempo cargando con esta tragedia.






















