Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona sur, Fermín Núñez Millán, reveló que en la última semana, se han iniciado dos expedientes por presunto abuso de autoridad contra la Policía Municipal de Mazatlán.
Una tiene que ver, dijo, con un video que circula en las redes, donde se advierte que personal policiaco discute con civiles donde se escuchan disparos y una segunda queja que les llegó por correo electrónico, denunciando una supuesta detención arbitraria.
En el primero de los casos, dijo, se tuvieron los primeros contactos con las personas que presuntamente resultaron afectadas y se acudió ante la corporación para conocer la versión oficial, es decir, a que se debió la presencia policiaca y el por qué de los disparos que se escuchan en el video.
El funcionario aclaró que aunado a estas dos quejas, se han recibido otras contra el IMSS e ISSSTE por parte de personal que denuncia falta de equipo y de usuarios del servicio que se quejan de la falta de atención
Finalmente, el visitador de los Derechos Humanos, invitó a la ciudadanía a poner sus quejas en el teléfono 66 9986 85 99 con guardias de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.