Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 es muy fuerte, reconoció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó que se cayó la economía a nivel mundial, tan solo en México se perdieron hasta un millón de empleos, sin embargo, dijo que ya se va recuperando esta situación.
Esto, debido a que, según las cifras, hasta el día de ayer se habían recuperado 80 mil empleos, señaló que uno de los puntos que favorecen a esta estabilización es que no se ha caído el consumo y que se estén incrementando las remesas, las cuales llegan a 10 millones de mexicanos.
Otro de los factores que han favorecido, dijo, es que a pesar de esta situación el sector primario no cayó, entonces no hubo disminución en la producción agropecuaria, por lo que no hay carencia de alimentos.
“Nosotros llegamos a perder alrededor de un millón de empleos por la pandemia, empezamos a perder empleos en abril, mayo, junio, julio, cuatro meses de caída de empleos, un millón de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social. La buena noticia es que como lo pronosticamos, ya en agosto, este mes empezamos a recuperar empleos”, dijo.
López Obrador agregó que ya se está recuperando el sector industrial que se había detenido por completo. Finalmente, expresó que, aunque la recuperación total va a llevar un tiempo, destacó que se espera que a finales de año se esté en la normalidad productiva.

Deja un Comentario