Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, consideró positiva la decisión del presidente de la República de ampliar dos meses más el plazo para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.
Señaló que el mandatario de la nación comentó que estaba analizando la posibilidad que entren en el decreto los vehículos con letra qué son las unidades de origen Japones, Coreanos, alemanes entre otros.
Informó que hasta la fecha en Sinaloa se han logrado regularizar más de 66 mil unidades de procedencia extranjera en todo el estado, donde los recursos captados por este concepto se destinan a los municipios para la realización de obras.
El funcionario estatal agregó que es un hecho que el plazo para continuar con la legalización de los llamados “carros chocolate” en todo el país se extiende a dos meses más, ya que el anuncio lo hizo el propio presidente de la República.
Manifestó que por un lado esta ampliación es de gran beneficios para el estado a fin de lograr la captación de más recursos pero principalmente para quienes adquirieron un automóvil extranjero y no lo han podido legalizar.
“Pero sobre todo el beneficio es para los sinaloenses de que aquellos que adquieran un vehículo que no pudo ser legalizado su patrimonio esté en orden, puedan adquirir un seguro, puedan transitar libremente sin ser molestados, es un tema social, es un tema de beneficio para la población”, expresó.
El director del Sates detalló que una vez que concluya el proceso de regularización de las unidades de procedencia extranjera los vehículos que queden fuera la federación determinará lo que procede, pero al momento de que son unidades que se internaron al país de manera ilegal es probable que se abra un programa para su retorno.