Con la finalidad de trabajar de la mano en un beneficio mutuo, los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa pactarán un hermanamiento, informó la Secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega.

La funcionaria estatal explicó que, se trata de que los dirigentes municipales compartan sus experiencias y necesidades, a fin de aprender unos de otros.

“Hay que ver que han hecho en otros lugares y que podamos compartir esas experiencias para ver de qué manera vamos a trabajar, como Carla (alcaldesa de Cosalá), que ella tiene un plan de trabajo y como le hizo para lograr en tan poco tiempo para que se involucre la sociedad”, explicó.

Reconoció que entre los involucrados hay quien presenta mayores necesidades, sin embargo, el objetivo principal de este planteamiento es el de apoyarlos, potencializarlos y desarrollar nuevos productos turísticos.

“Por ejemplo, el turismo de romance que comentaba Carla, ellos están buscando nuevos productos turísticos que tienen bastante por la mañana, pero que en la noche lo están buscando. Entonces eso es lo que se busca”.

Torres Noriega añadió que, se está en pláticas con la presidente municipal de Mocorito, María Elizalde, a fin de que su municipio sea la sede para formalizar el hermanamiento.

Deja un Comentario