Mazatlán, Sinaloa.- Un incendio en el interior del edificio del Hospital Regional de Zona No. 3 del Seguro Social, en una bodega de la planta baja que sirve para guardar todo el archivo médico, obligó a desalojar a los pacientes  que estaban en los pisos de dicho hospital y algunos se reportaban que iban a ser enviados a otros hospitales para ser atendidos, principalmente al Hospital Naval, que se localiza a unos metros.
El reporte se dio como a las 20:00 horas donde se informaba que un incendio que inició entre el elevador y la cocina localizada en el segundo piso, otros mencionaron el Archivo y otros más el cuarto donde se encuentra Rayos X, en el segundo piso, por lo que de inmediato acudieron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Veteranos y de Protección Civil.
También acudieron todos los elementos de Cruz Roja con unas cuatro ambulancias y por lo menos 25 paramédicos para atender a las personas que empezaron a ser evacuadas y colocadas las camillas en el área de estacionamientos, acompañados de sus familiares.
En este lugar se encontraban decenas de pacientes en camillas y camas del mismo Hospital. Algunos pacientes, de mayor gravedad, fueron canalizados a hospitales cercanos, como el Hospital Naval, que está cerca.
A las 20:45 horas se decía que estaba controlado el incendio, sin que se confirmara oficialmente, pero también reportaban que había personas atrapadas en el elevador, lo cual fue descartado por los bomberos. A las 21:20 de la noche, se reportó que estaba controlado totalmente el incendio, pero que había mucho humo en algunos pisos, por lo que estaban todavía elementos de bomberos verificando todos los cuartos de algunos pisos del mismo hospital para verificar que estuviera completamente controlado el incendio.
Algunas personas comentaron que el incendio inició en Rayos X, que se localiza en el segundo piso, pero esto no fue confirmado oficialmente. Pero el comandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán Edgar Enrique Peinado Beltrán informó que el incendio se originó en una bodega que se localiza en el primer piso que sirve para guardar los documentos de Archivo, extendiéndose por algunas áreas. No se especificó el origen, porque se enfocaron a resguardar a la gente.
Desde que fue controlado completamente, bomberos se encontraban ventilando los pisos del Hospital para sacar el humo del lugar, para poder dejar pasar a los enfermos que tuvieron que ser desalojados de sus cuartos. Estimaron que como a media noche pudieran ventilar completamente los cuartos y pisos para proceder a ingresar a la gente al edificio.
El comandante Peinado Beltrán destacó que por parte de Bomberos Voluntarios participaron siete máquinas con 40 elementos, mientras que Bomberos Veteranos participó con una máquina y dos ambulancias apoyando en el traslado de enfermos, y Cruz Roja con varias unidades y personal paramédico para poyar en del desalojo de pacientes y atención en la explanada del mismo Hospital.
Pidió a la gente que tiene familiares o pacientes en el Hospital que no se alarme, que están atendidos y garantizada su seguridad.

Deja un Comentario