Culiacán, Sinaloa.- Este lunes dio inicio un nuevo ciclo, en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Publica. El primero del 2019, en el cual hubo un ingreso de 160 aspirantes en las modalidades de Policía Estatal, Municipal, y Custodio penitenciario.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Renato Ocampo Alcantar recalcó la importancia del interés que tienen los jóvenes en Sinaloa para incorporarse a las filas de Seguridad Publica.
“Creo que habla mucho del interés de los jóvenes en Sinaloa, de poder incorporarse a las filas de seguridad pública, también habla mucho de la coordinación que ha habido en las 3 instancias del sistema y los municipios, hay cadetes de los distintos municipios”.
Hay presencia de cadetes de todo el estado, destacando más la inclusión de los municipios de Culiacán y Ahome, de los cuales 106 son hombres y 54 mujeres.
Ocampo Alcantar menciono que el ciclo de reclutamiento sigue abierto, ya que esperan abrir en breve un segundo grupo de unos 80 cadetes más.
Sobre los municipios que presentaron poca inscripción de cadetes, el titular dijo que se buscara el apoyo en el FORTASEG para que en los próximos ciclos se reciban más solicitudes de los municipios que esta vez presentaron un déficit.

Deja un Comentario