+  El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, que a diario atienden un promedio de entre 20 a 22 casos

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Los cuadros de diarreas pediátricas comienzan a mostrar en la actualidad un incremento, teniendo un promedio de 20 a 22 consultas diarias, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo para Viva La Noticia.

Habiendo mostrado previamente una cantidad aproximada de 10 a 12 consultas diarias de estos cuadros, comentó que también se han estado viendo entre vomitó y diarrea.

“Aunque siguen prevaleciendo las consultas por enfermedades respiratorias, ya empiezan a elevarse un poco las enfermedades respiratorias”.

La principal consulta en la temporada sin embargo, respondió, continúan siendo las enfermedades respiratorias presentando muchos casos de rinofaringitis, bronquiolitis, bronquitis y también cuadros de neumonía adquirida en la comunidad, así como crisis asmáticas.

Con el aumento de las atenciones por vómito y diarrea, respondió que se puede esperar que inicie a verse el comportamiento habitual con la disminución de las enfermedades respiratorias próximamente.

“Es el comportamiento habitual, en pediatría este patrón es muy repetitivo año con año, en temporada invernal se incrementan por obvias razones las enfermedades respiratorias, empieza nuevamente a subir la temperatura y las enfermedades bajan y las enfermedades gastrointestinales van retomando fuerza”.

Deja un Comentario