Culiacán, Sinaloa.- Entre el año pasado y lo que va del presente se ha observado un repunte de casi el doble de atenciones de intoxicación por drogas en la Cruz Roja de Culiacán, manifestó Gabriel Medina Salazar, coordinador de Socorro y Ambulancias a nivel local.
Subrayó que se atienden en promedio a 50 personas que llegan en estado de emergencia por esta situación, la mayoría son jóvenes de entre 20 a 40 años, y agregó que tienen suficientes medicamentos para contrarrestar los efectos de las drogas, sin embargo, este es muy caro de hasta 20 mil pesos y en su mayoría es costeado en su totalidad por la Cruz Roja.
“De tener aislados casos de 20 a 30 por mes estamos arriba de los 50 por mes, sí se han multiplicado ya bastante, sobretodo el uso de opioides, que es la droga que más se está usando, tenemos algunos casos por Fentanilo, pero afortunadamente no hemos tenido ningún descenso”, dijo.
En este sentido, explicó que la mayoría de las personas indigentes o de la calle son atendidas por el abuso de drogas ilícitas, estos casos en su mayoría tienen reincidencias, lo que conlleva a que se haga doble labor por parte de la institución.
Añadió que Cruz Roja Culiacán brinda en promedio de mil 300 a mil 400 servicios al mes, la mayoría por accidentes viales, paros cardiacos, enfermedades crónico degenerativas e intoxicación por drogas.

Deja un Comentario