Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. En estos últimos meses, el centro de Integración Juvenil en Culiacán (CIJ) ha estado recibiendo casos de adolescentes, adultos jóvenes que tienen que ver con la ludopatía, compartió con Viva La Noticia, el titular del CIJ, Manuel Velázquez Ceballos.

Velázquez Ceballos, señaló que en este espacio dónde a lo mejor ellos no socializan en un bar, en un lugar de encuentro, un restaurante o un lugar dónde iban a tomar la copa, cómo normalmente lo hacían, estos ya no están operando, lo que los ha hecho que esto adicción incremente.

“Creo que el que se derive este tipo de que canalicen esta dependencia de las sustancias, de estar en las apuestas por ejemplo, estamos observando una conducta más frecuente en los adultos jóvenes, no tanto en los adolescentes, más bien en los adultos jóvenes que se está presentando de manera muy considerable y con un alto nivel de deseo de no poder controlar el impulso para estar apostando y apostando y bueno en estas ganan pero en otras pierden”.

Luego, precisó, cuándo están apostando, lo hacen con préstamos o recursos que no son solicitados de la banca comercial los pone en muchísimo riesgo.

Generando así, mucho estrés para los usuarios, los ludópatas y también para la familia, ya que buscan cómo resolver este problema, esta situación para pagar.

Deja un Comentario