Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Servicios Públicos está recibiendo muchos reportes de luminarias dañadas por los vándalos principalmente, aseguró el jefe de Servicios Públicos de Ahome, Feliciano García.
Precisó que este incremento en problemas de iluminación en diversos sectores, en parte se debe a las lluvias, sin embargo, la mayoría de los casos es por personas que tratan de robar el cableado.
Mencionó las luminarias que están en el Cerro de la Memoria y que iluminan la figura de la Virgen Reina del Valle, las que fueron reparadas y en menos de 24 horas las volvieron a dañar.
El funcionario reiteró que las fallas eléctricas en las lámparas son pocas, en comparación a lo que provocan los delincuentes.
Feliciano García explicó que los sujetos que provocan daño intencional a las luminarias dañan el sistema eléctrico en un intento de robarse el cableado.
Dijo que actualmente ya se cuenta con un sistema que logar evitar que se lleven el cable de las luminarias, pero los vándalos si dejan a oscuras algunos sectores.